Inicio Minería Buenaventura es la minera más rentable de América Latina este año

Buenaventura es la minera más rentable de América Latina este año

1 minuto leer
Buenaventura

Con un alza de 7.13%, Buenaventura -una de las principales productoras de metales preciosos de Latinoamérica- se ubicó por delante de dos firmas argentinas en el ranking elaborado por Estrategia que mide las mayores alzas en el rubro.

En la segunda y tercera posición figuran las mineras argentinas Carboclor, dedicada a la producción y comercialización de productos químicos y petroquímicos, con 4.41%, y Petrolera Pampa, dedicada al estudio, explotación y comercialización de hidrocarburos sólidos, líquidos y/o gaseosos, con 2.30%.

En cuanto a las firmas latinoamericanas peor rankeadas, se encuentra liderando la empresa brasileña HRT Participacoes, que no ha podido recuperarse de la fuerte caída de 49.23% en 2014, con una baja de 38.1%.

A ella le sigue QGEP Participaco, del mismo país, con 23.75%. Y, en tercer lugar, Volcan Cía Min-B con 20.83%. En tanto, las dos firmas chilenas que se encuentran dentro de esta lista son SQM-B en número veinte con 3.96% y Pucobre-A en la posición veinticuatro, con 1.33%.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL cae por acciones mineras ante retroceso de precios del cobre y zinc

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó el jueves por un retroceso de las acciones mineras …