Home Minería Buenaventura halla mayores recursos de cobre en La Zanja

Buenaventura halla mayores recursos de cobre en La Zanja

5 min read
725
Tambomayo, Buenaventura

Perforaciones próximas a mina de oro Tambomayo crecerán un 69% este año. Aumentan trabajos de infraestructura minera en operaciones de Orcopampa y Coimolache. Se incrementará producción de cobre en El Brocal.

Compañía de Minas Buenaventura anunció haber encontrado potenciales recursos de sulfuros de cobre en la operación de oro La Zanja (Cajamarca).

En una reciente presentación a inversionistas (2018Investor Day), la empresa reveló que está hallando interceptos con mineralizaciones de cobre, como en el yacimiento Emperatriz, en La Zanja.

La empresa dio a conocer que la vida de la mina La Zanja se extendió hasta el 2019 en cuanto a producción de oro y se espera que sea un potencial productor de cobre. La producción estimada de oro para este año está entre 70,000 y 80,000 onzas, lo que significa un caída de 41% respecto al año anterior, que fue de 127,000 onzas.

Se espera perforar 2,000 metros de óxidos de cobre y otros 8,000 metros en la zona de sulfuros de mina

También te puede interesar:  Tía María empezaría su construcción en el 2019

TAMBOMAYO

En el caso de la mina Tambomayo (Arequipa), Buenaventura recordó que la producción comercial comenzó en agosto del 2017, y los trabajos se han enfocado en regular la planta de procesamiento. De otro lado, para este año, la guía de producción será de entre 120,000 y 150,000 onzas de oro y entre tres y cuatro millones de onzas de plata.

Los trabajos de perforación diamantina este año se incrementarán un 69% respecto al año pasado (50,200 metros).

TRABAJOS MINEROS

En Orcopampa, ubicada en Arequipa, se realizarán mejoras en ventilación y sistema de acarreo, así como programas de perforación de tunelado en 14,400 metros y perforaciones por 78, 970 metros.

En tanto que en Coimolache (Cajamarca) se harán más exploraciones en búsqueda de sulfuros.

Para el caso de Tajo Norte (El Brocal en Pasco), la compañía reducirá su producción de zinc para dar lugar a mayor producción de cobre.

Fuente: Gestión

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Mejorarán servicio eléctrico de cuatro regiones

Jaime Salomón, presidente del directorio de la Empresa Electro Norte (Elor), se&nti…