Inicio Responsabilidad Social Buenaventura pone en marcha programa de apoyo a deportistas nacionales

Buenaventura pone en marcha programa de apoyo a deportistas nacionales

4 minuto leer
1,289
Atletas de Huancayo y Huancavelica han sido seleccionados por el programa de fomento al deporte “En busca del oro”.

ProActivo

Atletas de Huancayo y Huancavelica han sido seleccionados por el programa de fomento al deporte “En busca del oro”.

Compañía de Minas Buenaventura anunció hoy el inicio de un programa de apoyo a destacados deportistas de la sierra central del Perú que se preparan para participar en torneos internacionales como los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En busca del oro” es el nombre de este programa de respaldo al deporte de alta competencia que presentó la empresa en una reunión que contó con la presencia de atletas provenientes de los andes peruanos, Jovana De La Cruz y Saida Meneses, de Huancavelica, y Wily Canchanya y Cristian Pacheco, de Huancayo.

El ande peruano es cuna de calificados deportistas de atletismo que han logrado destacadas participaciones en campeonatos ​regionales así como en juegos olímpicos. La geografía ​andina es​  ideal para ​la práctica de deportes de resistencia, como el fondismo.

​Precisamente, el objetivo de “En busca del oro” es reconocer el potencial de los deportistas de la sierra central brindándoles apoyo para que se formen en la alta competencia. ​Buenaventura les otorgará los recursos y herramientas necesarias para llegar en óptimas condiciones físicas, y así puedan mejorar sus marcas y obtener los mejores resultados en los torneos internacionales ​en los que  representarán al Perú.

“Buenaventura es una empresa peruana que cumple 65 años y queremos celebrarlo con nuestros compatriotas. Los orígenes de la empresa se remontan al año 1953, en Julcani, Huancavelica, y es por ello que reafirmamos nuestro compromiso social promocionando el deporte de esta región donde comenzamos nuestras operaciones”, expresó el presidente del directorio de la compañía, Roque Benavides Ganoza.

En representación de los deportistas, el atleta huancaíno Willy Canchanya agradeció el respaldo de la empresa privada. “Estamos muy contentos de que nos estén apoyando. Desde que nos enteramos de esta oportunidad estamos más motivados que nunca. Nosotros vamos a competir por la medalla de oro y esperamos ser un ejemplo para otros jóvenes. Estamos comprometidos a trabajar por el éxito”, señaló el deportista.

Los deportistas seleccionados por esta iniciativa de Compañía de Minas Buenaventura son referentes nacionales en atletismo y fondismo, y anteriormente han representado al país en diversos torneos internacionales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 14 =

Mira además

Bolsa de Valores sube por Buenaventura y acciones de demanda interna

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia con índices positivos la jornada de hoy, ante el …