Inicio Noticias Buenaventura prevé mayor producción en Orcopampa

Buenaventura prevé mayor producción en Orcopampa

2 minuto leer

buenaventura nyse

Compañía de Minas Buenaventura prevé para este segundo trimestre un incremento en la producción de oro en su unidad minera de Orcopampa, en Arequipa.

Al respecto, el director de operaciones de la empresa, Francois Muths Cárdenas, comentó que en el primer trimestre del año se produjo en la mina Chipmo (localizada en la unidad minera de Orcopampa) cerca de 45,000 onzas de oro, y para este segundo trimestre el volumen aumentará a entre 48,000 y 49,000 onzas, y se estima que esta tendencia continuará hasta fin de año.

La unidad económico administrativa de Orcopampa comprende dos áreas definidas, como la planta de beneficio y depósito de relaves en Orcopampa, y la zona de operaciones mineras, referida a la mina Chipmo.

Por su parte, el presidente de directorio de Minas Buenaventura, Roque Benavides, comentó durante el último reporte trimestral de la compañía, que el costo de ventas en Orcopampa en el primer trimestre llegó a US$ 860 la onza.

Buenaventura también señaló que para este segundo trimestre su hidroeléctrica de Huanza (Huarochiri) operará a máxima capacidad. También indicó que en este trimestre comenzará la producción aumentada de procesado mineral en el Brocal a 18,000 toneladas por día, de las cuales unas 11,000 TM provendrán de la mina Colquijirca y otras 7,000 TM de la mina Marcapunta (Pasco).

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa declara de interés regional la explotación de recursos geotérmicos

 ProActivo La geotermia es un tipo de energía renovable que utiliza el vapor interno de la…