Inicio 2014 EDICION120 Buenaventura proyecta complejo metalúrgico en río seco

Buenaventura proyecta complejo metalúrgico en río seco

2 minuto leer

buenaventura_img_rio-secoLa peruana Buenaventura a toda máquina. Con decisión la compañía minera apunta a construir un gran complejo hidrometalúrgico en su planta Río Seco ubicada en Huaral, Lima.

Raúl Benavides, gerente de Buenaventura declaró:

nuestro sueño en Buenaventura es convertirla (la planta Río Seco) en un gran complejo hidrometalúrgico donde podamos tratar por hidrometalurgia cobre arsenical, y podamos estabilizarlo y de repente poder colocar una refinería de zinc, con procesos novedosos que puedan mostrar ventajas comparativas con el resto”.

El empresario subrayó que para ello desarrollan investigación debido a que en la actualidad, los procesos tradicionales enseñados en la universidad carecen de ventaja comparativa.

“En Buenaventura investigamos la hidrometalurgia del cobre y sobre todo los cobres arsenicales, creemos que dentro de poco podremos presentar un proyecto de refinería de cobre pero aún investigamos”, puntualizó.

Benavides comentó que al pensar en la etapa de los permisos, la situación les genera “un  nudo en la cabeza”. Estampó dicha frase al referirse a la tan cuestionada permisología que aún soportan los proyectos mineros.

Sobre Planta Río Seco

Es una  planta de sulfato de manganeso, propiedad de Procesadora Industrial Rio Seco S.A. de Buenaventura.

Incluye una planta de lavado ácido, una de ácido sulfúrico y una de cristalización del sulfato de manganeso para tratar los concentrados de Uchucchacua y obtiene sulfato de manganeso monohidratado.

En el 2015 la planta entrará en toda su capacidad de producción que se estima será de 22,380 TM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En EDICION120

3 Comentarios

  1. […] Lea más sobre Río Seco AQUÍ […]

    Responder

  2. Jorge Guillermo Zamalloa Barrera

    27/05/2015 en 7:11 pm

    Soy Ingeniero Químico de la UNT con Maestría en Gestión Ambiental, con una gran experiencia en el tratamiento de minerales arsenicales, tomada en la Empresa Industrial Minera México del Grupo México y con experiencia en la Planta de Lixiviación de la Refinería de Zinc de Cajamarquilla, me gustaría tener una conversación con el Ing. Luis De La Cruz a quién lo estimo y conozco.

    Gracias.

    Responder

  3. José Puga Bullón

    27/07/2015 en 5:13 pm

    Soy José Puga Bullón, Ingeniero Químico de la UNMSM, con Maestría en tratamiento de aguas dela UNI. Por mi experiencia en Tostación en lecho fluidizado en la Refinería de Cajamarquilla, de Febrero a Julio del 2014 estuve como Consultor en la puesta en marcha de el Horno de lecho fluidizado para eliminar el arsénico de concentrados de cobre con alto contenido de arsénico, por tostación parcial, en DMH-CODELCO,Calama, Chile.
    Si tienen algún interés en conocer de esta experiencia pueden contactarme a este mail o al celular 985132099 o 967738652
    Saludos
    José Puga Bullón

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buenaventura dice que megaproyecto Conga no está en agenda de corto plazo

Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, no tiene planeado reactiva…