Inicio Noticias Buenaventura reportó perdidas por US$74,2 millones en 2013

Buenaventura reportó perdidas por US$74,2 millones en 2013

2 minuto leer
46

Minas Buenaventura

El desplome en las ganancias de la minera respondió a sus menores ventas de oro y plata en último trimestre del año pasado

Compañía de Minas Buenaventura, el principal productor de metales preciosos del Perú, reportó pérdidas en el 2013 por US$74,2 millones, informó la empresa a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Buenaventura registró pérdidas por US$280,5 millones en el cuarto trimestre del año pasado, pulverizando las ganancias obtenidas en los tres primeros trimestres del ejercicio de unos US$206,3 millones.

La principal causa de la pérdida del beneficio de la minera fue el desplome del oro y la plata, en el último trimestre del 2013. Durante este periodo, las ventas cayeron 29%, a US$299,2 millones y en el año estas retrocedieron 17,8%, a US$ 1,285,4 millones.

“La cotización promedio de este metal [oro] fue de US$1.270,42 oz/Au en el periodo de 3 meses terminado el 31 de diciembre de 2013, lo que representa 25.65% de disminución en el precio. Sin embargo, se ha vendido una mayor cantidad de onzas. En el cuarto trimestre de 2013, se entregaron para ventas 100,232 onzas. Debido a la combinación de ambos factores, las ventas de oro generaron un menor ingreso por US$24,5 millones”, dijo la empresa.

En el caso del negocio de la plata, Buenaventura argumentó que la caída de la cotización promedio del metal en 34,9% en el último trimestre del 2013 y la menor cantidad vendida, un 32% menos de onzas entregadas, redujeron la facturación a US$101,4 millones.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Capitales destinados a exploración minera crecerán 30% en el 2018

Los recursos orientados a educación y salud, en niños de 7 años o menos, son las más relev…