Inicio Noticias Buscan evitar la salida de oro ilegal por aeropuertos

Buscan evitar la salida de oro ilegal por aeropuertos

1 minuto leer
Más del 80% del oro proveniente de la minería ilegal sale del Perú por los aeropuertos. (Foto referencial: Archivo El Comercio)
Foto: El Comercio

Equipos especiales serán instalados en aeropuertos de Cusco,Juliaca, Arequipa y Lima con el fin de detectar evitar el transporte de oro ilegal y que este salga del país.

“Ya no puedes llevar el oro en una maleta de mano. Y se está instalando en los aeropuertos los escáneres con rayos equis para las maletas que se van a la bodega del avión”, detalló el alto comisionado de la Formalización e Interdicción Minera, Daniel Urresti, quien recordó que mineros ilegales siguen exportando oro que sacan de zonas protegidas.

Para la instalación de los equipos especiales del a Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público, se ejecutan convenios con los administradores de los aeropuertos y aerolíneas para prohibir el transporte de oro bruto como si fuera pasajero.

Según cálculos comentados por el funcionario, más del 80% del oro proveniente de la minería ilegal sale del Perú por los aeropuertos.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Razones por las que un TLC entre Perú y Australia es importante

ProActivo La concreción exitosa de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Austral…