Inicio Institucional Buscan mejorar la competitividad de la joyería y orfebrería peruana

Buscan mejorar la competitividad de la joyería y orfebrería peruana

4 minuto leer

Con el objetivo de contribuir a elevar su competitividad, este 23 y 24 de octubre la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX) realizará el II Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú, además del apoyo de Senati.

joyas trabajador

En la inauguración del certamen se ha previsto la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, y el presidente de ADEX, Gastón Pacheco, además de expertos nacionales e internacionales.

En el segmento “Perspectiva comercial”, la empresaria Rocío Mantilla de Platería Rocío,  disertará sobre el Potencial de la Orfebrería en el Peru: Objetivos por alcanzar; asimismo Alisa Bendayan (EE.UU.), hablará sobre las oportunidades para Perú en su país; y, Marty Hurwitz de  MVI Marketing de EE.UU., tratará sobre “la campaña de marketing para Joyería: De la mina al mercado”.

En el segmento perspectivas de promoción estará Simon Ogilville-Harris (Inglaterra), quien expondrá sobre las marcas de joyería peruana que trascienden en el mundo.  También se realizarán talles de engaste de piedras preciosas, esmaltado sobre superficies de oro y plata con profesores procedente de Italia. Serán el 22 y 25 de octubre.

Hay que señalar que la exportación de joyas peruanas entre enero y agosto de este año, ascendió a US$ 48.8 millones, lo que representó un retroceso de -10.4 %, respecto al mismo período del año pasado (US$ 54.6 millones), sin embargo se espera una mejora de las cifras en el segundo semestre del año o en los primeros meses del 2015.

Perú envía joyas a 61 países. EE.UU es el principal. En el periodo analizado mostró un crecimiento de 30.1%. Los que presionaron las cifras a la baja fueron Bolivia, Ecuador, Colombia y Chile, entre otros. Es importante señalar que Brasil duplicó sus importaciones, Francia (122.8%) y Austria (37.6%) también incrementaron sus pedidos.

Arin S.A., Unique S.A., Línea Nuova S.A, Yobel SCM Costume Jewelry S.A y Fidenza Disegno S.A. y  Designs Quality Exports S.A.C., son  las principales empresas comercializadora de joyas en el exterior.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *