Inicio Noticias BVL a la baja por precio del oro en el exterior

BVL a la baja por precio del oro en el exterior

3 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

Lima, jul. 24. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) se cerró negativa afectada por la volatilidad del precio del oro en el mercado internacional y la toma de ganancias en por parte de inversionistas locales.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, [highlight]bajó 0.38 por ciento al pasar de 17,032 a 16,968 puntos.[/highlight]

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.37 por ciento al pasar de 23,792 a 23,705 puntos.

[highlight]El Índice Nacional de Capitalización (INCA)[/highlight], conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, [highlight]se redujo 0.30 por ciento.[/highlight]

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 65.00 millones de nuevos soles en 879 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron índices negativos en la BVL destacaron las de Buenaventura (-4.38 por ciento), Rio Alto Mining (-3.33 por ciento) y Relapasa (-3.27 por ciento).

El analista Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Leoncio Altamirano, señaló que la caída de la plaza limeña estuvo marcada por la debilidad del precio del oro en el mercado internacional, y el comportamiento mixto de Wall Street.

“La volatilidad del precio del oro en el mercado internacional afectó a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) que también influyó en las cotizaciones de la BVL”, dijo a la Agencia Andina.

Otro aspecto que afectó la plaza limeña fue que los inversionistas locales tomaron ganancias de las acciones que tuvieron incrementos interesantes en sus cotizaciones durante los últimos días.

Igualmente señaló que acciones del sector minero peruano fueron afectadas debido a que los ADR peruanos en la NYSE tuvieron bajas en sus cotizaciones.

Los mercados regionales cerraron mixtos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina cayó 0.02 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s avanzó 0.05 por ciento y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 0.04 por ciento, respectivamente.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…