Inicio Institucional BVL: Acercamiento de intermediarios mexicanos al MILA

BVL: Acercamiento de intermediarios mexicanos al MILA

3 minuto leer
(Foto: BVL)
(Foto: BVL)

Representantes de las sociedades agentes de bolsa mexicanas iniciaron su recorrido por Colombia, Perú y Chile, con miras a iniciar relaciones de corresponsalía con sociedades locales.

Ayer se llevó a cabo un encuentro entre representantes de las casas de bolsas mexicanas con sus homólogos de las sociedades agentes de bolsa locales, como parte de la etapa final de la incorporación de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Francis Stenning, Gerente General de la Bolsa de Valores de Lima, resaltó: “Esta visita tuvo como finalidad estrechar lazos entre los intermediarios bursátiles de México y Perú, logrando que los directivos mexicanos puedan conocer de cerca el mercado peruano, a sus distintos partícipes, potenciales contrapartes (Sociedades Agentes de Bolsa peruanas) y afianzar las relaciones necesarias a través de reuniones personales con ellos”.

“Este acercamiento entre intermediarios mexicanos y peruanos ha servido para conocer el panorama general de la economía y de las entidades peruanas, el funcionamiento del mercado de capitales peruano, expectativas macroeconómicas y sobre todo, para lograr firmar acuerdos de corresponsalía necesarios para operar MILA” manifestó Edgar Hanna Safi, Gerente de Planeación Estratégica de la Bolsa Mexicana de Valores.

Adicionalmente, representantes del grupo BMV participaron en este encuentro presentando características de su mercado de capitales, en cuanto a negociación, custodia y liquidación de operaciones.

La incorporación de México al MILA, no hace más que sumar nuevas oportunidades, lo que confirma el potencial que tiene este mercado y el amplio desarrollo que tiene por delante, esperando su futuro ingreso en diciembre de este año.

BVL

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *