Inicio Economía BVL cerró a la baja ante volatilidad de precios de los metales

BVL cerró a la baja ante volatilidad de precios de los metales

2 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó pérdidas al cierre, en línea con la volatilidad de Wall Street, ante el negativo desempeño de las acciones financieras, industriales, mineras y de construcción, debido a la volatilidad de los precios de los metales.

Indicadores 
El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.79 por ciento al pasar de 11,824 a 11,730 puntos.
El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.27 por ciento al pasar de 294.66 a 293.86 puntos.
En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 6.63 millones de nuevos soles en 253 operaciones de compra y venta.
Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacaron las de Corporación Aceros Arequipa (-4.86 por ciento) y Telefónica (-3.14 ciento).
Mercados foráneos
Los mercados regionales cerraron mixtos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina subió 0.11%, mientras el índice Standard & Poor’s avanzó 0.05%. El indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 0.14%.
Andina.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…