Inicio Economía BVL cerró a la baja debido al descenso del cobre en los mercados

BVL cerró a la baja debido al descenso del cobre en los mercados

4 minuto leer

BVL cerró a la baja debido al descenso del cobre en los mercados

Se espera una recuperación del oro antes de fin de año

bvl

 

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada de hoy a la baja en su índice general (-0.82%) en un contexto en el cual el cobre y el oro retrocedieron en los mercados internacionales afectando la cotización de acciones como Southern Copper Corporation.

El analista de Juan Magot y Asociados SAB, Leoncio Altamirano, señaló que no obstante este retroceso del día en el cobre, el panorama de este metal y el zinc son positivos hacia delante, y también hay expectativas por el oro.
“El oro está tocando fondo y se espera una recuperación antes de fin de año, que favorecerá a papeles como Buenaventura” declaró a la Agencia Andina.
Respecto a la inminente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos mañana martes que se prolonga hasta este miércoles, refirió que ya el mercado espera que suba su tasa de referencia, y ya se anticipó, por lo cual no impactará mucho en la BVL.
Indicadores 
El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.82% al pasar de 15,612 puntos a 15,484 puntos al final de la jornada.
Por su parte, el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, descendió 1.14% al pasar de 413.56 a 408.84 puntos.
En la sesión de hoy el monto negociado en la BVL se situó en 25 millones 513,555 nuevos soles en 674 operaciones de compra y venta.
Las acciones que más subieron Volcan Compañía Minera AC1 (6.96%), Compañía Minera Poderosa (5.97%), Volcan Compañía Minera BC1 (4.17%) Sociedad Minera Corona (4%)
Mientras que las acciones que más bajaron fueron Alicorp (-5.17%), Casa Grande (-4.29%), PPX Mining Corporation (-3.08%), Empresa Siderúrgica del Perú (-2.94%), Panoro Minerals (2.78%).
Mercados foráneos
Los mercados regionales cerraron con resultados mixtos Brasil (-2.19%), México (1.19%), Colombia (-0.12%) y Argentina (-0.26%), Chile (-0.61%).
Por su parte la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) registró resultados mixtos. El índice industrial Dow Jones de la bolsa de Nueva York subió 0.20%, el Standard & Poor’s retrocedió 0.11%, y el Nasdaq bajó 0.59%.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ventas de Ferreycorp se elevaron en 16% en el segundo trimestre

Ferreycorp, corporación líder en bienes de capital y servicios complementarios, alcanzó ve…