Inicio Minería BVL cerró al alza impulsada por alza de precios de los metales

BVL cerró al alza impulsada por alza de precios de los metales

2 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó importantes ganancias al cierre de la jornada de hoy, retomando la tendencia al alza mostrada en las últimas dos semanas, impulsada por las acciones mineras e industriales, ante el avance de los precios de los metales en el exterior.

Efectivamente, las acciones mineras e industriales subieron 5.93 y 5.02 por ciento, respectivamente.
Indicadores 
El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 2.87 por ciento al pasar de 9,412 a 9,682 puntos.
El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 3.35 por ciento al pasar de 236.42 a 244.35 puntos.
En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 13.25 millones de nuevos soles en 467 operaciones de compra y venta.
Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacaron las de Compañía Minera Poderosa (25.73 por ciento), Peruvian Precious Metals (18.18 ciento) y Graña y Montero (17.14 por ciento).
Mercados foráneos
Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores favorables.
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina subió 0.49 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 0.15 y 0.12 por ciento, respectivamente.
Andina.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Yanacocha expone innovaciones de sus procesos en zona exclusiva de pósteres

En el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33, se presentan diversas …