Inicio Noticias BVL cerró al alza impulsada por las acciones mineras y financieras

BVL cerró al alza impulsada por las acciones mineras y financieras

5 minuto leer

bvl

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró positiva al cierre de la jornada, e impulsada por acciones del sector minera, diversas y financieras

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.18 por ciento al pasar de 16,812 a 16,843 puntos.
 
El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.15 por ciento al pasar de 23,505 a 23,539 puntos.
 
El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, subió 0.49 por ciento en relación a la jornada previa.
En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 59.67 millones de nuevos soles en 816 operaciones de compra y venta.
Entre las principales acciones que presentaron índices positivos en la BVL destacaron las de Compañía De Minas Buenaventura (5.61 por ciento), Luna Gold (3.37 por ciento), y Rio Alto Mining (3.16 por ciento).
El jefe de análisis de Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Luis Manuel Ordóñez, dijo que la IGBVL fue impulsado por un buen desempeño de los sectores Minería (0.59 por ciento), Diversas (0.43 por ciento) y Financieras (0.87 por ciento).
“De hecho no han ocurrido muchas novedades en el plano internacional, luego de que en días atrás se diera una reducción a la exposición en acciones de mercados emergentes, por los temores geopolíticos en el planeta. A esto se había sumado una moderación de la economía local y global, lo cual castigó a los papeles de varias empresas peruanas”, dijo a la agencia Andina.
Agregó que en esta jornada ese escenario habría llegado a un punto de mejora, por lo que se notó alzas en las acciones locales. En el caso de Minería, pese a que el precio internacional del oro cayó levemente, a las auríferas, como Buenaventura y Rio Alto, “les fue bien hoy”.
En cuanto a las expectativas para la semana, dijo que se esperan algunas noticias sobre la economía internacional que podrían influir en los resultados del mercado bursátil local. 
“Se espera resultados premilinares de la economía de Estados Unidos y Europa, de lo cual dependerá si hay o no más señales de recuperación de la mundial, que permitan reducir los temores antes mencionados. De ser así, los flujos a mercados emergentes podrían aumentar y beneficiar a la BVL”, señaló.
Los mercados regionales cerraron negativas, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) cerró positiva.
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina subió 0.10 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 0.28 y 0.70 por ciento, respectivamente.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *