Inicio Noticias BVL cerró con ganancias impulsada por acciones mineras y junior

BVL cerró con ganancias impulsada por acciones mineras y junior

2 minuto leer

bvl

ANDINA. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias hoy por el aumento de los precios de las acciones de minerales no metálicos y de mineras junior.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.23 por ciento al pasar de 15,045 a 15,079 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.01 por ciento al pasar de 21,908 a 21,909 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, decreció 0.06 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 69.88 millones de nuevos soles en 629 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacaron las de Minera IRL (6.25 por ciento), Candente Copper (5.26 por ciento) y Minsur (4.48 por ciento).

La bolsa local subió impulsada por las acciones de los minerales no metálicos, que registraron un incremento de
0.86 por ciento, en tanto que las juniors aumentaron 1.33 por ciento y las industriales 0.95 por ciento.

Los mercados regionales cerraron al alza, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores desfavorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina cayó 0.81 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 1.13 y 1.40 por ciento, respectivamente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…