Inicio Economía BVL cerró con pérdidas por caída de metales

BVL cerró con pérdidas por caída de metales

4 minuto leer
Fuente : El Comercio
Fuente : El Comercio

Brexit sigue “golpeando” mercados bursátiles del mundo
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada con pérdidas (-0.69%), impactada por la volatilidad de los commodities en los mercados internacionales, con una caída de los metales y el fortalecimiento del dólar, como secuela del Brexit.
“La salida del Reino Unido de la Unión Europea o Brexit, sigue golpeando a los mercados internacionales, y la bolsa de Lima fue afectada por la caída de los precios de los metales y de la bolsa de Nueva York”, señaló el analista de Juan Magot SAB, Leoncio Altamirano.
Refirió que el dólar se ha fortalecido comparado con el Yen, la Libra Esterlina y las monedas latinoamericanas, como refugio de los inversionistas, ante la “volatilidad” de la cotización de los commodities en los mercados internacionales.
“Francia y Alemania están presionando a que el Reino Unido acelere su salida de la Unión Europea, y eso ha intranquilizado a los mercados, esperemos que pase esta crisis”, agregó.
Indicadores
El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, retrocedió -0.69% al pasar de 13,487 puntos a 13,395 puntos al final de la jornada.
Por su parte, el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, bajó -0.36% al pasar de 354.23 a 352.97 puntos.
En la sesión de hoy el monto negociado en la BVL se situó en 28.15 millones de nuevos soles en 546 operaciones de compra y venta.
Las acciones que solo presentaron una evolución positiva en la BVL fueron Intercorp Financial Services (1.29%), Coril Instrumentos Financieros (0.43%) e Inretail Perú Corp. (0.37%).
Mientras que las que más bajaron fueron Shougang Hierro Perú (-8.0%), Telefónica (-4.0%), Empresa Siderúrgica del Perú (6.67%).
Mercados foráneos
Los mercados regionales cerraron a la baja, México (-1.35%), Argentina (-1.08%), Colombia (-0.21%), Chile (1.42%), y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) también registró pérdidas.
El índice industrial Dow Jones de la bolsa de Nueva York retrocedió 1.50%, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq bajaron 1.81% y 2.41%, respectivamente.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *