Inicio Economía BVL cerró jornada al alza debido a mejor desempeño de sector financiero

BVL cerró jornada al alza debido a mejor desempeño de sector financiero

4 minuto leer

bbvllk

BVL cerró jornada al alza debido a mejor desempeño de sector financiero

 Sector minero tiene mejores perspectivas debido a proyecciones del cobre

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada de hoy con un alza de 0.85% para su Índice General, impulsada por un avance del sector financiero, en un contexto en el cual la plaza local presenta mejores perspectivas, ante una eventual mayor demanda de cobre en EE.UU.

El analista de Kallpa Securities SAB, Marco Alemán, señaló que el índice del sector financiero subió 1.59%, seguido del sector minero (0.82%) que tiene una ponderación importante en el promedio general.
“La Bolsa de Valores de Lima tiene espacio para crecer tan pronto se destraben los grandes proyectos de inversión y en la medida que el precio de los metales preciosos repunten en el mercado internacional”, declaró a la Agencia Andina.
Refirió que el sector minero tiene expectativas de mayor rentabilidad, por cuanto el mercado proyecta una recuperación del sector manufactura de Estados Unidos, si se empiezan a concretar algunos anuncios de Donald Trump cuando asuma la presidencia.
“Los gerentes están a la expectativa de que las políticas de Trump reactiven la manufactura en Estados Unidos y origine una mayor demanda de metales que a su vez pueda impulsar al alza el precio del cobre”, agregó.
Indicadores 
El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, avanzó 0.85% al pasar de 15,414 a 15,545 puntos al final de la jornada.
Por su parte, el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.56% al pasar de 408.63 a 410.90 puntos.
En la sesión de hoy el monto negociado en la BVL se situó en 92 millones 434,907 nuevos soles en 537 operaciones de compra y venta.
Las acciones que más subieron fueron Corporación Aceros Arequipa (7.69%), Empresa Siderúrgica del Perú (7.58%),  PPX Mining Corporation (6.45%), Compañía minera Volcan (4.55%) y Trevali Mining Corporation (4.21%).
Mientras las que más bajaron fueron Candente Copper (-4.76%), Compañía Minera Atacocha (-2.63%), Compañía Minera Milpo (-2.50%), Unión de Cervecerías Backus & Johnston( -2.47%) y Unión Andina de Cementos (-1.92%).
 
Mercados foráneos
Los mercados regionales cerraron con resultados mixtos, es el caso de los mercados de Brasil (-3.88%), México (-0.95%), Colombia (0.88%), Argentina (2.26%) y Chile (-0.23%)
Por su parte, la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) registró resultados desfavorables. El índice industrial Dow Jones subió 0.36%, el Standard & Poor’s retrocedió 0.35% y el Nasdaq bajó 1.36%.
Andina

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …