Inicio Economía BVL cerró sesión con ligera alza por el buen desempeño de los metales básicos

BVL cerró sesión con ligera alza por el buen desempeño de los metales básicos

2 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

(Reuters) .- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó con un ligero avance gracias a un alza de los precios de los metales básicos ante expectativas de nuevas medidas de estímulo económico en China.

El índice selectivo o SP/BVL LIMA 25 de las acciones más líquidas ganó un 0.5% a 13,604.82 puntos, y acumula un avance del 5.46% en el año. En tanto, el índice general oSP/BVL PERU GEN subió un 0.37% a 10,242.90 puntos.

A nivel global, los precios del petróleo subieron ante las expectativas de un posible acuerdo para mitigar el exceso global de suministros.

En la jornada local, el monto negociado de la BVL ascendió a unos US$ 5.4 millones, por debajo del promedio diario. El sector industrial subió un 0.30%.

Las acciones de la siderúrgica Aceros Arequipa subieron un 2.38%, a S/ 0.43 y los valores de la refinería La Pampilla sumaron un 1.59% a S/ 0.128.

En tanto, los títulos del Banco de Crédito, el mayor del país, subieron un 2.24% a S/ 4.1, mientras que los papeles de Intergroup ganaron un 3.26% a US$ 22.51.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Compañía de Minas Buenaventura es reconocida con el Distintivo “Empresa Socialmente Responsable”

ProActivo Compañía de Minas Buenaventura recibió por cuarto año consecutivo el Distintivo …