Inicio Noticias BVL cierra al alza ante entusiasmo de inversionistas por acciones mineras

BVL cierra al alza ante entusiasmo de inversionistas por acciones mineras

4 minuto leer
bvl
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró indicadores positivos al cierre de la sesión de hoy, por cuarta jornada sucesiva, impulsada por el entusiasmo de los inversionistas por adquirir acciones mineras y expectativas de mayor crecimiento de la economía local.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.42 por ciento al pasar de 16,465 a 16,535 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.61 por ciento al pasar de 24,164 a 24,311 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se incrementó 0.35 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 10.45 millones de nuevos soles en 426 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron índices positivos en la BVL figuran las de Minsur (6.45 por ciento), Minera IRL (5.56 por ciento), Candente Copper (4.55 por ciento), BBVA Banco Continental (2.70 por ciento) y Buenaventura (1.63 por ciento).

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Leoncio Altamirano, indicó que la bolsa local subió impulsada por el entusiasmo de los inversionistas que compraron acciones selectivas como Buenaventura, ante el mayor precio del oro.

“Algunos fondos han estado invirtiendo en acciones mineras de primera pizarra, también en acciones de Buenaventura por el rebote del precio internacional del oro y acciones juniors como Río Alto, que han registrado una fuerte demanda”, refirió.

Asimismo, los inversionistas tienen mucha expectativas de que la economía peruana seguirá creciendo este año en cerca de seis por ciento.

“Los inversionistas también han estado adquiriendo acciones del sector industrial principalmente construcción”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que a nivel sectorial, las acciones que más subieron hoy en la plaza limeña fueron las mineras (1.49 por ciento), las de bancos y financieras (1.91 por ciento) y las juniors (1.02 por ciento).

Los mercados regionales cerraron al alza, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) permaneció cerrada ayer por el Día de Martin Luther King, que se celebra el tercer lunes de enero de cada año en Estados Unidos.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL inicia sesión al alza siguiendo comportamiento regional

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la jornada de hoy con indicadores positivos, sigu…