Inicio Economía BVL: cierra al alza impulsada por expectativa de destrabe de inversiones

BVL: cierra al alza impulsada por expectativa de destrabe de inversiones

3 minuto leer
Fuente: ProActivo
Fuente: ProActivo

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada de hoy al alza en su Índice General (0.89%) impulsada por las acciones vinculadas al sector construcción y a la demanda interna, ante la expectativa que genera el anuncio de destrabe de las inversiones en el país.

“Las acciones vinculadas al sector construcción impulsaron la bolsa, ante la expectativa de un mayor dinamismo de la economía local”, señaló el analista de Kallpa Securities SAB, Sebastián Cruz.

Refirió que los papeles de compañías como Graña y Montero, Ferreyros y Sider Perú presentaron importantes montos de negociación, al igual que otras asociadas a la demanda interna, como Alicorp.

“Las acciones de demanda interna han estado impulsando el mercado, ahora que el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, ha presentado su gabinete, además del anuncio del destrabe de las inversiones. Todo ello genera expectativas favorables sobre la economía y explica el comportamiento de la bolsa”, agregó.

Indicadores
El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, avanzó 0.89% al pasar de 14,412 a 14,540 puntos al final de la jornada.

Por su parte, el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, subió 0.78% al pasar de 380.30 a 383.26 puntos.

En la sesión de hoy el monto negociado en la BVL se situó en 26 millones 477,750 soles en 668 operaciones de compra y venta.

Las acciones que más subieron fueron Peruvian Precious Metals (8.11%), Alicorp (6.38%), Unión Andina de Cementos (5.56%), Rímac Seguros y Reaseguros (3.85%) y Trevali Mining Corporation (3.33%).

Mientras las que más bajaron fueron United Cacao Limited (-44.22%), Michel (-14.04%), Cerro Verde (-8.65%), Agroindustrial Tumán (-6.85%), y Telefónica del Perú (-3.00%).

Mercados foráneos
Los mercados regionales cerraron mixtos, avanzaron México (0.53%), Argentina (2.24%), Brasil (1.63%) y Chile (0.33%), mientras que retrocedió Colombia (0.04%).

Por su parte la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) registró resultados positivos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa de Nueva York avanzó 0.09%, mientras que el Standard & Poor’s subió 0.24% y el Nasdaq 0.52%.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gerente de BVL, Francis Stenning: “El principal flagelo del Perú no es la corrupción sino el narcotráfico”

ProActivo En el país existen una serie de elementos vinculados a todo lo que es la corrupc…