Inicio Economía BVL cierra al alza por confianza de inversionistas en gabinete Kuczynski

BVL cierra al alza por confianza de inversionistas en gabinete Kuczynski

3 minuto leer
81
Fuente: Andina
Fuente: Andina

Anuncios de futuros ministros impulsa expectativas
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada con importantes ganancias impulsada por la confianza de los inversionistas en el futuro desempeño de la economía peruana, ante la expectativa favorable que genera la conformación del equipo ministerial del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski.

“A medida que se va armando el equipo ministerial de Kuczynski, los nombres que van apareciendo y qué proyectos se van a destrabar, aumenta la confianza empresarial en el nuevo gobierno”, señaló el analista de Kallpa SAB, Sebastián Cruz, a la Agencia Andina.

Refirió que en la jornada de hoy se presentó un avance importante de Cerro Verde y de otras empresas vinculadas a la demanda interna, como Ferreyros.

También indicó que las expectativas de los inversionistas aumentan ante la cercanía de la temporada de resultados empresariales que se darán a conocer a fin de mes de las empresas que cotizan en la bolsa.

Indicadores
El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, avanzó 1.02% al pasar de 14,308 puntos a 14,456 puntos al final de la jornada.

Por su parte, el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, subió 0.94% al pasar de 376.74 a 380.29 puntos.

En la sesión de hoy el monto negociado en la BVL se situó en 35 millones 601,934 nuevos soles en 676 operaciones de compra y venta.

Las acciones que más subieron fueron Corporación Financiera de Inversiones (30%), Sociedad Minera Cerro Verde (13.33%), Trevali Mining Corporation (11.11%), Casa Grande (10.95%) y Rímac Seguros y Reaseguros (9.65%)

Mientras las que más bajaron fueron Lima Caucho (12.82%), Peruvian Precious Metals (2.63%), Compañía de Minas Buenaventura (2.15%), Telefónica S.A. (2.09%), y Edelnor (0.36%).

Mercados foráneos
Los mercados regionales cerraron con avances, como México (0.49%), Argentina (1.92%), Colombia (0.53%), Brasil (1.62%) y Chile (0.67%). Por su parte la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) registró ganancias.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa de Nueva York avanzó 0.73%, al igual que el Standard & Poor’s (0.53%), mientras que el indicador tecnológico Nasdaq subió 0.57%.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolsa de Valores muestra índices mixtos al inicio de la jornada

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició mixta la jornada de hoy, en sintonía con los merc…