Inicio Noticias BVL cierra con fuerte alza impulsada por acciones mineras e industriales

BVL cierra con fuerte alza impulsada por acciones mineras e industriales

3 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró importantes ganancias al cierre de la jornada de hoy, impulsada por el buen desempeño de las acciones mineras e industriales, en medio de un optimismo generalizado en el globo.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.00 por ciento al pasar de 15,396 a 15,550 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1.15 por ciento al pasar de 22,528 a 22,788 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se incrementó 1.23 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 31.09 millones de nuevos soles en 560 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una índices positivos en la BVL destacaron las de Alicorp (0.58 por ciento), Credicorp (2.32 por ciento) y Panoro Minerals (3.57 por ciento).

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio favorecida especialmente por las acciones mineras e industriales que subieron 0.96 y 0.98 por ciento, respectivamente.

La BVL mostró sendas con ganancias un día después del recorte del estímulo monetario en Estados Unidos, que fue moderado, y que genera optimismo en los mercados, pues refleja que la reversión de la política monetaria en ese país será gradual, indicó a la agencia Andina.

“La BVL se recuperó, pese a indicadores no tan buenos en China y a la volatilidad de los precios de los metales en el exterior”, anotó.

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina subió 0.70 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 1.13 y 1.77 por ciento, respectivamente.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo tiene …