Inicio Noticias BVL cierra con ganancias impulsada por acciones mineras

BVL cierra con ganancias impulsada por acciones mineras

3 minuto leer
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias la primera jornada de la semana, impulsada por el incremento de las cotizaciones de algunas acciones mineras.
El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.30 por ciento al pasar de 15,595 a 15,642 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.55 por ciento al pasar de 22,558 a 22,682 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, avanzó 0.39 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 35.9 millones de nuevos soles en 624 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron índices positivos en la BVL destacaron las de Rio Alto Mining (3.25 por ciento), Morococha (3.03 por ciento) y Minsur (2.14 por ciento).

El analista de Inteligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Fernando Iberico, señaló que la BVL resultó favorecida por las acciones mineras, que subieron 0.42 por ciento.

“El buen desempeño de las acciones mineras influyó en el cierre de una jornada caracterizada por la cautela a la espera de mayores noticias del entorno económico mundial”, señaló a la agencia Andina.

Comentó que los inversionistas están a la espera de más noticias sobre el desempeño económico de Estados Unidos, frente a un eventual recorte del estímulo monetario y el progreso de otras economías como China y la Unión Europea.

Los mercados regionales cerraron mixtos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina subió 0.16 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 0.02 por ciento y 0.06 por ciento, respectivamente.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…