Inicio Noticias BVL cierra con pérdidas por toma de ganancias y menores precios del oro

BVL cierra con pérdidas por toma de ganancias y menores precios del oro

4 minuto leer
bvl
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó pérdidas al cierre de la sesión de ayer, por segunda jornada sucesiva, durante esta semana, debido a toma de ganancias en el mercado local y perspectivas de menores precios internacionales para el oro.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó 0.06 por ciento al pasar de 15,839 a 15,830 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.03 por ciento al pasar de 23,062 a 23,055 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, subió 0.16 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 35.29 millones de nuevos soles en 468 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron índices negativos en la BVL figuran las de Candente Copper (-4.17 por ciento), Refinería La Pampilla (-3.33 por ciento), Panoro Minerals (-2.94 por ciento) y Edegel (-1.21 por ciento).

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Leoncio Altamirano, señaló que la bolsa local retrocedió por segunda jornada sucesiva por toma de ganancias y expectativas de menores precios del oro.

Explicó que el oro retrocedió en los mercados internacionales por toma de ganancias de inversionistas tras cinco sesiones consecutivas de alzas.

Agregó que los sectores que más cayeron en la bolsa local fueron mineras (-0.35 por ciento) y servicios (-0.66 por ciento) y el subsector juniors (-2.98 por ciento).

“En el mercado local hay toma de ganancias, luego de la subida fuerte que tuvo la semana pasada. Además, está siendo afectada por el precio del oro, que muestra una tendencia a la baja”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que los agentes mantienen la expectativa sobre la publicación esta semana de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Los mercados regionales cerraron a la baja, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó resultados positivos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina subió 0.64 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 0.61 y 0.96 por ciento, respectivamente.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL presenta ganancias al inicio por acciones mineras y de construcción

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició con indicadores positivos la jornada de hoy, impu…