Inicio Noticias BVL cierra con pérdidas por volatilidad de mercados externos y caída de metales

BVL cierra con pérdidas por volatilidad de mercados externos y caída de metales

3 minuto leer

bvl

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró pérdidas al cierre de la jornada de hoy, acumulando su segunda baja sucesiva, ante el debilitamiento de los metales en el exterior y la volatilidad de los mercados bursátiles externos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó 0.90 por ciento al pasar de 15,488 a 15,349 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 1.13 por ciento al pasar de 22,621 a 22,367 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se redujo 0.48 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 17.15 millones de nuevos soles en 367 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron índices negativos en la BVL destacaron las de Credicorp (-1.20 por ciento), Río Alto (-6.87 por ciento) y Buenaventura (-3.03 por ciento).

La analista de Diviso Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Aida salazar, señaló que la BVL se vio afectada por las acciones mineras e industriales que cayeron 1.46 y 0.46 por ciento, respectivamente.

La BVL se mostró negativa desde el inicio de la jornada, luego de conocerse un dato inmobiliario en Estados Unidos, mejor a lo previsto por los analistas, lo que volatilizó los mercados e hizo retroceder a los metales, indicó a la Agencia Andina.

“Fue la segunda caída sucesiva en la BVL, en línea con la volatilidad mostrada por las bolsas emergentes, y en sintonía con el negativo desempeño de los metales, pues nuestra bolsa es eminentemente minera”, sostuvo.

Los mercados regionales cerraron mixtos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0.12 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s no mostró variación alguna. El indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 0.10 por ciento.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL cae por acciones mineras ante retroceso de precios del cobre y zinc

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó el jueves por un retroceso de las acciones mineras …