Inicio Actualidad BVL concluye primer programa “Rompiendo el techo de cristal” para mujeres líderes del país

BVL concluye primer programa “Rompiendo el techo de cristal” para mujeres líderes del país

4 minuto leer
69

ProActivo

Se piensa  desarrollar otro programa en el segundo semestre del presente año, con la participación de más instituciones.

El programa “rompiendo el techo de cristal”, iniciativa promovida por la bolsa de Valores de Lima, la Embajada de los Estados Unidos en Lima, y la fundación Women Corporate Directors concluyó exitosamente sus talleres en los que participaron más de 100 mujeres líderes de diversas organizaciones del país.

El Programa tiene como objetivo capacitar a las mujeres para que puedan liderar el camino de la equidad de género en sus empresas, a través de una serie de talleres que buscan desarrollar cambios concretos al interior de las organizaciones, mediante la inclusión de políticas de igualdad. En estos talleres participaron reconocidas figuras como Nancy Hayes, experta norteamericana, e Ivanka Trump, Asesora Principal del Presidente de los Estados Unidos, durante su visita a la cumbre de las Américas, quienes pudieron compartir sus ideas y experiencias con algunas mujeres ejecutivas del país.

Según datos de McKinsey, solo el 4% de los CEOs a nivel mundial son mujeres, 16% son miembros de comités ejecutivos  y 16% son miembros de directorio. En el caso del Perú, en el 2017, sólo el 7.8% representa a mujeres en cargos directivos de empresas listadas. Estas cifras revelan las dificultades que encuentran las mujeres para ascender a posiciones de alta dirección en las organizaciones y la aún existente brecha de desigualdad de género en el mundo laboral.

Según Mariella Córdova, Gerente de Desarrollo Comercial y Productos de la BVL, “las cifras revelan que el sector empresarial cuenta con un gran desafío de permitir la exposición y visibilidad de las mujeres líderes dentro de sus organizaciones. Por ello, desde la BVL promovemos programas como este que aporten a la disminución de la brecha de equidad de género”.

En los talleres realizados se trabajó bajo la consigna de crear un impacto concreto, siguiendo un modelo de tres partes: LEARN: Aprender mediante capacitaciones, ACT: plantear cambios en la organización e IMPACT: medir qué se hizo de indicadores. Gracias al éxito de esta metodología, se piensa replicar el programa en el segundo semestre del presente año, en el que se espera contar con el apoyo de más instituciones y la participación de más mujeres en posiciones de liderazgo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 11 =

Mira además

Bolsa de Valores sube por Buenaventura y acciones de demanda interna

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia con índices positivos la jornada de hoy, ante el …