Inicio Economía BVL: Conflictividad por minería afecta indirectamente a calificación de MSCI

BVL: Conflictividad por minería afecta indirectamente a calificación de MSCI

3 minuto leer
73
Foto: Semana Económica
Foto: Semana Económica

El gerente general del BVL, Francis Stenning, afirmó que ya se trabaja en la hoja de ruta que busca evitar que Perú sea calificado como “mercado fronterizo” en junio del 2016.

La conflictividad social vinculada a los proyectos mineros en el Perú podría afectar la calificación del país en la evaluación del índice MSCI que se llevará a cabo en junio del 2016.

De acuerdo con el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, el MSCI evaluará de manera indirecta la conflictividad alrededor de los proyectos mineros, ya que medirán los resultados de las empresas vinculadas a estos.

“Ya tenemos el impacto de una empresa en el pasado, como fue el caso de Conga con Buenaventura o Tía María con Southern. Afectan el entorno y es importante entender que debemos resolver estos problemas a tiempo y no esperemos a que se vuelvan críticos y llamen la atención más de lo que deberían”, dijo a Gestion.pe.

Es por ello que consideró importante que el Perú muestre un “respeto al estado de derecho”, ya que en la BVL están a favor del modelo con una economía abierta de libre mercado.

Stenning señaló que ya se inició el trabajo para lograr una hoja de ruta hasta junio del 2016, para evitar que el mercado peruano sea recalificado de “mercado emergente” a “mercado fronterizo”.

Entre los temas que tendrá está hoja de ruta están el convencer al mercado sobre la contratación de “hacedores de mercado”, en hacer que entiendan los emisores de la necesidad de hacerle mercado a sus valores y se mantengan allí para mantener la calificación.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…