Inicio Economía BVL: Continúa al alza impulsada por acciones de demanda interna

BVL: Continúa al alza impulsada por acciones de demanda interna

7 minuto leer
Fuente: Andina
Fuente: Andina

Plaza bursátil local tiene mejor desempeño que las de la región y Wall Street
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró nuevamente la jornada de hoy al alza, impulsada por las acciones vinculadas a la demanda interna, como los de generación de electricidad, alimentos y bebidas, de consumo, de construcción y financieras.

El analista de Kallpa Securities SAB, Sebastián Cruz, refirió que la plaza bursátil local muestra un mejor desempeño que sus pares de la región e incluso que Wall Street, ante una preferencia de los inversores por papeles vinculados al desempeño de la economía nacional.

“La preferencia por las acciones vinculadas a la demanda interna ya no va por el lado del sector construcción, sino que ahora se orientan a las de consumo, como Alicorp, y de servicios, como Edegel”, declaró a la Agencia Andina.

Indicadores
El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, avanzó 1.35% al pasar de 14,578 puntos a 14,776 puntos al final de la jornada.

Por su parte, el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, subió 1.03% al pasar de 383.40 a 387.33 puntos.

En la sesión de hoy el monto negociado en la BVL se situó en 40 millones 823,468 soles en 593 operaciones de compra y venta.

Las acciones que más subieron fueron Altura Minerals (36.84%), Peruvian Precious Metals (15.91%), Saga Falabella (12.73%), Pesquera Exalmar (10%) y Trevali Mining Corporation (9.38%).

Mientras las que más bajaron fueron Ferreycorp (-3.55%), Refinería La Pampilla (-2.59%), Telefónica (-1.95%), Corporación Aceros Arequipa (-1.52%) e Intercorp Financial Services (-0.94%)

Mercados foráneos
Los mercados regionales cerraron mixtos. Avanzaron las plazas de Brasil (0.11%) y Chile (0.31%), mientras que perdieron terreno las de México (-0.3%), Colombia (-0.69%) y Argentina (-0.93%).

Por su parte la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) registró resultados negativos. El índice industrial Dow Jones bajó 0.42%, mientras que el Standard & Poor’s retrocedió 0.36%, al igual que el Nasdaq que bajó 0.31%.
Fuente: Andina

Adex afirma que Congreso entrante debe priorizar debate del TPP
Luego que el Ejecutivo aprobó envío de acuerdo al ParlamentoEl presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, consideró hoy que el próximo Congreso de la República deberá priorizar en su agenda el debate para la ratificación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aprobó el envío del TPP al Congreso para su debate, informó el jefe del Gabinete de Ministros, Pedro Cateriano Bellido.

La puesta en marcha del TPP favorece mucho al Perú porque existen cinco países con los cuales no tenemos convenios, los mismos que se agregarían automáticamente y con quienes podemos negociar buenas condiciones, comentó el líder del gremio de los exportadores.

Estos nuevos mercados son Nueva Zelandia, Malasia, Vietnam, Brunei y Australia.

“Además, existe una serie de beneficios para empresas de alto impacto (mipymes), pues hay mecanismos que van a orientar las transacciones comerciales para empresas de ese sector. Entonces, ello impulsará mucho su desarrollo”, dijo Varilias a la Agencia Andina.

Mercado mucho más grande
Por su parte, el ex viceministro de Economía, Carlos Casas, manifestó que el TPP permitirá al Perú acceder a un mercado mucho más grande y que está relacionado con la mayoría de países de la Cuenca del Pacífico.

“Obviamente, es beneficiosa la integración comercial porque abrimos mercado para nuestros productos y recibimos bienes a mejores precios”, acotó.

Este Acuerdo fue firmado el 4 de febrero de 2016 en Auckland, Nueva Zelanda y ahora los Congresos de cada país deben aprobar el TPP.

Los países miembros son Perú, Canadá, Estados Unidos de América, México, Chile, Japón, Singapur, Malasia, Vietnam, Brunéi, Australia y Nueva Zelanda.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL presenta ganancias al inicio por acciones mineras y de construcción

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició con indicadores positivos la jornada de hoy, impu…