bvllllsss

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión de hoy a la baja, mostrando un descenso de las acciones financieras y mineras, y contagiada por la caída de los principales mercados bursátiles del mundo.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, muestra una pérdida de 0.14% al pasar de 15,525 a 15,502 puntos.
Mientras, el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.69% al bajar de 411.52 a 408.69 puntos.
Por otro lado, los mercados de valores de Estados Unidos abrieron a la baja este martes, con el Dow Jones perdiendo 0.81%, y el Nasdaq retrocediendo 0.54%.

 

Panorama internacional

Wall Street abrió a la baja el martes, siguiendo con las fluctuaciones cotidianas debido a la incertidumbre sobre la decisión que tomará la Reserva Federal (FED) sobre las tasas, con el Dow Jones perdiendo 0.49% y el Nasdaq 0.59%.

El lunes, la Bolsa de Nueva York registró un aumento tras declaraciones contra un inminente aumento de las tasas que parecieron alejar los temores de una restricción monetaria en Estados Unidos.
En la víspera el Dow Jones ganó 1.32% a 18,325.07 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 1.68% a 5,211.89 unidades.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Julio Velarde: “Economía peruana es solvente por correcto manejo fiscal”

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, descartó hoy que puedan e…