Inicio Noticias BVL es el único mercado que muestra ganancias

BVL es el único mercado que muestra ganancias

3 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) es el único mercado que muestra ganancias en el mundo en lo que va del año, entre las principales plazas bursátiles, pese a la turbulencia financiera de los últimos días, señaló Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB). La bolsa limeña sube 1.92% en soles al 24 de enero de este año y crece 1.41% en dólares.

En tanto, las bolsas de Colombia y Santiago (socias de la BVL a través del Mercado Integrado Latinoamericano o Mila) presentan pérdidas de 9.96 y 7.15% en dólares (para efectos comparativos), respectivamente.

Por su parte, los mercados de Sao Paulo, México y Buenos Aires retroceden 8.67, 6.97 y 11.73% en dólares, en cada caso, en el período de análisis.

Igualmente, los índices de las plazas bursátiles de Londres, Frankfurt, París y Madrid descienden 0.80, 2.26, 3.71 y 1.08%, respectivamente.

Finalmente, las bolsas de Tokio, Hong Kong, Shanghai y New York caen 2.68, 3.78, 2.83 y 4.21%, en cada caso.

El analista de Juan Magot y Asociados, Ángel Alcalá Canales, indicó que la bolsa limeña fue impulsada por el dinamismo de las acciones mineras especialmente, que mostraron una importante recuperación en las dos primeras semanas del año.

“La BVL es el único mercado que muestra un desempeño positivo en lo que va del año, pues el resto de plazas bursátiles de la región, y los principales mercados del mundo, muestran pérdidas”, apuntó.

Añadió que la bolsa limeña mantiene sendas ganancias en lo que va del año, pese a haber atravesado por una semana negativa, retrocediendo 2.48% en los últimos cinco días.

La Razón

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *