Inicio Economía BVL: Fondo de inversión danés invirtió en DIVISO

BVL: Fondo de inversión danés invirtió en DIVISO

5 minuto leer

Sin título

 

Maj Invest Financial Inclusion Fund II es un fondo de inversión danés con presencia en tres continentes del mundo.

Diviso cuenta con más de 10 años de sólida presencia en el mercado de capitales peruano.

Con el tradicional ´campanazo´ de la Bolsa de Valores de Lima, el pasado viernes 26 de agosto, el Grupo Financiero DIVISO le dio la bienvenida a Maj Invest Financial Inclusion Fund II K/S, fondo de private equity de Maj Invest -una compañía danesa de gestión de activos con US$ 7500 millones bajo administración- que se convirtió en dueña del 18.5% de las acciones de DIVISO en junio de este año.

La ceremonia contó con la presencia de Kasper Svarrer, Partner de Maj Invest, quien vino desde Dinamarca para esta celebración con DIVISO, además de la inauguración de las oficinas de Maj Invest en Lima, la cual funcionará como oficina regional.

“De acuerdo a nuestra estrategia de inversión, buscamos a las mejores empresas y al mejor management como una estrategia clara de crecimiento. No buscamos controlar, sino contribuir y ampliar con capital para que este siga creciendo y poder trabajar de la mano hacia el futuro. Esto fue lo que encontramos con Diviso”, sostuvo Kasper Svarrer, Partner Maj Invest.

DIVISO está comprometido con los mercados del interior del país, llevando productos y servicios financieros para el nuevo peruano exitoso. Este enfoque estratégico es compartido con nuestros nuevos socios al igual que su compromiso por un crecimiento continuo de los fondos que maneja.
“Maj no sólo tiene operaciones en Dinamarca sino también en la India, en China, Vietnam. Están invirtiendo en operaciones parecidas a las nuestras, tienen la red y experiencia global. Son socios que aportan conocimiento y experiencia enriqueciendo la institución”, señaló Luis Baba, Presidente del Directorio de DIVISO.

De esta manera, DIVISO fortalece su consolidación como un actor relevante del mercado financiero y de capitales, habiendo logrado impulsar su trayectoria con la incorporación de una inversionista internacional.

Acerca de DIVISO Grupo Financiero

DIVISO es un grupo financiero nacional cuya presencia en el sector está constituida por Credinka, Diviso Fondos y Diviso Bolsa, las cuales están reguladas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). DIVISO participa con el 10% del capital social de Bolsa de Valores de Lima y de la Bolsa de Productos de Chile.

Acerca de Maj Invest
Maj Invest es una compañía danesa de gestión de activos con US$ 7500 millones bajo administración. Con sede principal en Copenhague y oficinas en Londres, Lima, Ciudad de Ho Chi Minh y Yakarta. Maj Invest Financial Inclusion II es un fondo con Inversiones en India, China, África y Latinoamérica que representa principalmente a Fondos de Pensión de Dinamarca y al Fondo de Desarrollo de Gobierno de Dinamarca.

Fuente: BVL

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…