Inicio Noticias BVL inaugura gran foro de inversión y financiamiento: EXPOBOLSA

BVL inaugura gran foro de inversión y financiamiento: EXPOBOLSA

4 minuto leer
160
bvl
Por séptimo año consecutivo la Bolsa de Valores de Lima pone en marcha Expobolsa, el encuentro bursátil más importante del año y que reúne a inversionistas, empresas emisoras y destacados expertos del sector. Durante el evento se llevarán a cabo conferencias y charlas magistrales enfocadas en temas variados, como la reforma del mercado de valores, los beneficios de inversión en infraestructura, letras del tesoro, entre otros.
Además de proporcionar al público los instrumentos y la información necesaria para proyectos de inversión, Expobolsa busca expandir la cultura bursátil en nuestro país resaltando los beneficios que ofrece el mercado de valores como mecanismo de ahorro y rentabilidad: según cifras difundidas por el BCR, las familias peruanas destinan más del 40% de sus ingresos al pago de deudas, el 80% realiza gastos que sobrepasan sus ingresos mensuales, mientras que el 56% de familias no tiene ningún tipo de ahorro.
En base a este panorama Christian Laub, presidente de la Bolsa de Valores de Lima, sostuvo que “Hoy es un día especial no sólo porque inauguramos Expobolsa 2013, sino que a partir de la fecha entran en vigencia la reducción de tarifas -anunciadas por el Ministro Castilla- que en conjunto representan un 53%”. Así mismo destacó: “Queremos un mercado más líquido, profundo y consideramos que esta medida es el inicio de un importante camino para convertir a la BVL en la puerta de ingreso de capitales de la región”.
Como viene realizándose desde sus inicios, Expobolsa contará con la presencia de panelistas de primer nivel. Entre ellos podemos mencionar a Christian Laub, presidente de la BVL; Lilian Rocca, Superintendente de la SMV y Rafael Alcázar, presidente de Procapitales. El cierre del evento estará a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.
Expobolsa 2013 se lleva a cabo hoy y mañana en el JW Marriott Lima Hotel. Para más información ingresar a www.expobolsalima.com
DATO
Desde su primera edición en 2007, Expobolsa  ha logrado congregar a más de 16,000 personas, así como a una gran cantidad de expertos y prestigiosas empresas vinculadas al mercado de valores.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

2 Comentarios

  1. […] BVL inaugura gran foro de inversión y financiamiento: EXPOBOLSA […]

    Responder

  2. […] BVL inaugura gran foro de inversión y financiamiento: EXPOBOLSA | ProActivo […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolsa de Valores muestra índices mixtos al inicio de la jornada

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició mixta la jornada de hoy, en sintonía con los merc…