Foto: Gestión
Foto: Gestión

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada de hoy con índices negativos, afectada por las acciones mineras, financieras e industriales, en línea con la volatilidad de los mercados regionales y los precios de los “commodities”, especialmente el cobre que se debilita más de 2% en el mercado de metales de Londres.

El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión cae 0.30 por ciento al pasar de 11,709 a 11,673 puntos.
El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 0.71 por ciento al pasar de 297.16 a 295.05 puntos.
Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que muestran en estos momentos los mercados latinoamericanos. La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presenta indicadores desfavorables.
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina baja 0.97%, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retroceden 1.00% y 1.23%, respectivamente.
Andina.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL inicia sesión al alza impulsada por acciones mineras

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la jornada de hoy con indicadores positivos, ante…