Inicio Ediciones 2009 EDICION58 Roberto Hoyle, presidente de la BVL : “Las Mineras ocupan el 60% del mercado”

Roberto Hoyle, presidente de la BVL : “Las Mineras ocupan el 60% del mercado”

4 minuto leer
132

15-2.jpg

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Roberto Hoyle, durante la premiación a las Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo, destacó que en medio del mercado mundial bastante volátil, “la Bolsa de Perú está en 85% arriba, en rentabilidad”, a lo que subrayó que las mineras, tienen un 60 por ciento del mercado”. En un ambiente festivo, Hoyle comentó que la Bolsa de Lima se recuperó mucho y va por muy buen nivel.

Por su parte el presidente de directorio de la Constructora Graña y Montero, José Graña, agradeció el reconocimiento a la transparencia de su empresa, la cual considera que el gobierno corporativo es clave para el crecimiento del sistema financiero en el Perú. “Simplemente hemos cumplido con lo que creemos debe hacerse”. Graña en conversación con ProActivo destacó que el sector construcción ha sido una de las actividades que más ha colaborado porque nunca dejó de crecer. Su empresa creció el año pasado 23% ¡¡¡ Y adelantó que este año también lo hará.

Dijo que el sector minero es posiblemente el que más ha sentido la crisis mundial por los precios internacionales, por lo que muchos proyectos se retrasaron, contrariamente a lo ocurrido en el sector construcción.
Destacó que Perú es una de las excepciones en el mundo porque “no cayó en una crisis”, y para ello el sector construcción es el que más ha aportado.

De otro lado, el director de la minera Gold Field, Raúl Barrios Orbegoso dijo que para lograr el buen gobierno corporativo la firma cuenta con directores independientes, cuidando de tener transparencia total en las actividades, pues proporcionan toda la información de los pasos que realizan a la Bolsa. “Aportamos una visión independiente de los intereses de la empresa cuidando los intereses de los inversionistas. Por su parte el gerente de Asuntos Corporativos de Gold Field, Diego Ortega, agregó que para este año buscan consolidar el máximo de la capacidad de producción, a la que ya han llegado… Además de ser más eficientes y terminar la segunda fase de la presa de relaves. Las metas para este año son entre 280 y 320 mil onzas de oro equivalente… Gold Field continuará con su labor social con las comunidades de su entorno.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION58

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *