Inicio Economía BVL: “No es el momento para inversiones arriesgadas a corto plazo” (VIDEO)

BVL: “No es el momento para inversiones arriesgadas a corto plazo” (VIDEO)

2 minuto leer
324
Marco Antonio Zaldívar, presidente del directorio de la Bolsa de Valores de Lima

Por guerra comercial. Presidente de la BVL advierte que factores externos afectan al Perú y a otros países.

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Marco Antonio Zaldívar, afirmó que una serie de eventos están afectando la economía nacional. “Ha sido un año muy volátil. Nadie en el mundo esperaba que las bolsas, no solo en el Perú, sino también la de los mercados emergentes, sufrieran tanto. Eso crea un círculo vicioso de salida de inversionistas que deshacen las ETF peruanas y obligan a vender las compañías”, afirmó.

“Para las inversiones a corto plazo se debe ser muy cauto, muy selectivo y, en algunos casos, defensivo. No es momento para inversiones arriesgadas”, agregó.

Bonos verdes

La BVL llevó a cabo la primera oferta pública de un bono verde en el mercado bursátil. El instrumento fue emitido por Protisa, una empresa de productos de higiene y limpieza personal por un monto de S/ 100 millones.

“Se recibieron órdenes de inversionistas institucionales que superaron los S/ 360 millones que representa una sobredemanda con respecto al monto colocado”, dijo Arturo Khan de Protisa.

Destacó la participación de las AFP y las aseguradoras con el 87,1% de la demanda, así como de las compañías de seguro que alcanzan el 49,1% de la asignación, seguido por un fondo offshore que logró asignarse el 35%. El bono verde se colocó a seis años con una tasa preferencial de 6,62%.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 17 =

Mira además

Bolsa de Valores de Lima abre sesión con indicadores negativos

Bajan las acciones mineras, pero suben los papeles financieros e industriales La Bolsa de …