Inicio Institucional BVL participó en Diálogo Global 2014 – Bolsas de Valores Sostenibles

BVL participó en Diálogo Global 2014 – Bolsas de Valores Sostenibles

3 minuto leer

foto

Francis Stenning, Gerente General de la Bolsa de Valores de Lima, formó parte del Dialogo Global 2014  de la iniciativa de las Bolsa de Valores Sostenibles (SSE por sus siglas en inglés) realizado en la ciudad de Ginebra dentro del marco del Foro Mundial de Inversiones organizado por la ONU. La plataforma puso en debate cómo las bolsas de valores del mundo pueden trabajar junto con los inversores, reguladores y empresas para crear mercados de capitales más sostenibles, profundizando la atención en aspectos de gobierno corporativo, cuidado del medio ambiente y responsabilidad social.

El Diálogo Global, es un espacio de conversación en mesa redonda, diseñado para estimular un debate entre representantes sin necesidad de presentaciones o discursos. Este año, la moderadora fue la reportera de la BBC, la Sra. Tanya Beckett, quién se encargó de facilitar el diálogo en el cual resaltó claramente la concepción de que las iniciativas por promover la sostenibilidad de las empresas a través de sus mercados no era ya vista únicamente como una posibilidad, sino se ha convertido en un factor indispensable para el futuro de las mismas empresas y el mercado en su conjunto.

La iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles,  fue  creada por las Naciones Unidas en el 2009 y fue nombrada por la revista Forbes como una de las “Mejores Ideas de Sostenibilidad en el Mundo”. Las Bolsas Aliadas a la iniciativa tienen el compromiso común de fomentar la sostenibilidad corporativa y la buena divulgación y rendimiento en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés).

Los mercados de capitales más importantes del mundo forman parte de esta iniciativa como Bolsas Aliadas, tal es el caso de NYSE Euronext, Nasdaq OMX, Johannesburg Stock Exchange, entre otras a nivel mundial. Por el lado de América Latina, BM&F Bovespa, Bolsa Mexicana de Valores y Bolsa de Valores Colombiana.

BVL

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. sandro

    24/10/2014 en 12:33 pm

    Buen día, estoy interesado en la compra y la venta de acciones de la empresa Future Business Group, (100000fx.com) mi precio está dentro de lo aceptable; estoy pagando 2% adicional del valor de la acción y estoy vendiendo a 10% más de su valor real actual, la diferencia es muy alta porque es escasa la oferta de acciones de esta empresa, contactarme por el email sandrorangel1970@yahoo.com gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL presenta ganancias al inicio por acciones mineras y de construcción

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició con indicadores positivos la jornada de hoy, impu…