Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima 

El gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, destacó hoy la necesidad de implementar “prácticas de sostenibilidad corporativa” a fin de fortalecer la confianza en las empresas e instituciones del país.

Refirió que la corrupción que afectó la confianza institucional en el país significó por lo menos un punto porcentual del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del país, lo que retrasa los esfuerzos por reducir la pobreza y mejorar la infraestructura.

En ese contexto, dijo, surge el compromiso de trabajar en forma conjunta “el sector empresarial, el gobierno, la academia y demás instituciones de nuestra sociedad”.

Todo ello con el fin de identificar las falencias para mitigarlas y recuperar así la confianza de la sociedad, “elemento fundamental” para reactivar la inversión en el país, mantenerse en la senda del crecimiento y generación de empleo.

“Para este proceso, la implementación de prácticas de sostenibilidad corporativa, tarea de cualquier tipo de empresa u organización sea pública o privada, local o extranjera, grande o chica, se convierte en una acción fundamental para atacar la crisis de confianza”, afirmó.

Por tanto, explicó que el eje central de la práctica de sostenibilidad corporativa es la creación de valor por parte de las empresas, tomando como punto de partida el respeto hacia sus grupos de interés.

Fuente: Andina