Inicio Economía BVL premió por cuarto año consecutivo a representantes bursátiles

BVL premió por cuarto año consecutivo a representantes bursátiles

5 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

• Se condecoró a representantes bursátiles de La Positiva Seguros y Reaseguros, y Unión Andina de Cementos S.A.A
• El evento congregó a más de 120 asistentes, entre representantes bursátiles, gerentes generales y gerentes financieros.

Hoy se llevó a cabo el 4to Congreso de Representantes Bursátiles, jornada empresarial desarrollada por la Bolsa de Valores de Lima con los representantes de las empresas listadas en la BVL.

Luis Sanz PhD. en Economía de la Universidad de Pennsylvania, quien fue uno de los expertos que participó de la reunión, resaltó la importancia de realizar una “Prueba de estrés” en la que se planteé un escenario que genere una gran pérdida para la empresa y desarrolle un plan de contingencia que encuentre problemas potenciales. “Debemos asegurarnos de tener mecanismos preparados para actuar ante situaciones de riesgo” mencionó el Director Académico de INCAE Business School.

Durante el Congreso también se habló de los retos del nuevo código de Buen Gobierno Corporativo, ponencia dirigida por Enrique Díaz, Fundador del Mercado de Capitales Inversiones y Finanzas, quién comentó “Este nuevo código insiste en tener más comités de auditorías, poco menos de la mitad de empresas peruanas cuentan con uno. Los códigos de ética también son necesarios, así como un área encargada de hacer seguimiento a los acuerdos tomados en la Junta”

Carlos Anderson Ramírez, Presidente de CEPLAN, resaltó temas como la equidad de oportunidades y salarios para ambos géneros, la importancia del corredor económico del Pacífico para el Perú como ejes de cambio claves para el desarrollo del país y otros temas que los asistentes pudieron apreciar.

Para cerrar con broche de oro, la BVL reconoció a empresas como Ferreycorp S.A.A. y Refinería La Pampilla S.A.A., por sus buenas prácticas de difusión de información, y a representantes bursátiles de La Positiva Seguros y Reaseguros, y Unión Andina de Cementos S.A.A. por su destacado desempeño en funciones de representación de su empresa emisora.

Representante Bursátil

Un representante bursátil es la persona designada por el emisor y tienen la obligación de remitir toda la información periódica o eventual relacionada a hechos de importancia a la BVL. Además, de responder las consultas o requerimientos relacionados con la difusión de información relevante de la empresa. La importancia de estos representantes radica en la transparencia con la que manejan la información financiera y administrativa de la empresa emisora.

Para cumplir a cabalidad con esta tarea, el representante debe ser elegido por el directorio de la empresa, además de tener la facultad de atender y responder en nombre del emisor, contar con título profesional o grado superior y tener capacitación en materia de mercado de valores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …