Inicio Economía BVL sube impulsada por alza de precios de metales

BVL sube impulsada por alza de precios de metales

2 minuto leer
217
Foto: Andina

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el jueves con ganancias generalizadas, impulsada por el avance de acciones mineras tras la fuerte alza registrada por los metales industriales en el mercado global y en un contexto de optimismo en torno a la economía mundial.

El índice Perú Select, que sigue las acciones con mayor liquidez y capitalización en el mercado local, ganó un 0.98% a 512.51 puntos y se encamina a terminar el año con un incremento de 26.13%.

El índice general ganó 0.91% a 19,839.44 puntos.

En el sector de minería, los títulos de Volcan , los de mayor peso en los índices, ganaron un 1.56% a S/ 1.30, y las acciones de Buenaventura se valorizaron un 0.64% a US$ 14.07.

En el segmento de la construcción, destacaron los papeles de Cementos Pacasmayo, que ascendieron un 1.77%, a S/ 8.05. Sin embargo los papeles de la constructora Graña y Montero retomaron una racha de bajas al ceder un 2.7% a S/ 1.8, marcando el tono discordante en relación a las acciones de mayor liquidez en la bolsa limeña.

Los precios de metales como el oro y el cobre, insumos de exportación clave para Perú, anotaron alzas pronunciadas ante las expectativas de una mayor demanda global. El cobre en Londres avanzó el jueves hasta ubicarse en máximos de cuatro años y se apresta a cerrar el año con su mayor escalada desde el 2009.

Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 7 =

Mira además

(EXCLUSIVO) Cronología del desplome en el Poder Judicial – (FOTOS Y VIDEO)

ProActivo Los audios que comprometieron a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura…