Inicio Economía CADE 2015: CONFIEP plantea fórmula futbolística para el desarrollo del país

CADE 2015: CONFIEP plantea fórmula futbolística para el desarrollo del país

4 minuto leer
92

martin perez

Minutos después de las cuatro de la tarde, la Vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza cortó la tradicional cinta para decir a Paracas, a Pisco, al millar de empresarios asistentes y a todo el país que la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2015 estaba inaugurada. Como era de esperarse las decenas de periodistas pusieron en práctica su caótico estilo de coberturas, pues a penas terminó su discurso la funcionaria se vio rodeada por cámaras y grabadoras. Sin duda, el clima electoral hace que las formas se pierdan sin reparo alguno.

ESPINOZA

“Tenemos ya un inicio de campaña y estamos advirtiendo ataques, adjetivos e insultos altisonantes (…) les hago un pedido como ciudadana y autoridad para que elevemos el nivel del debate. El CADE de Paracas será la mejor vitrina para que los candidatos puedan exponer sus propuestas”, expresó  Espinoza en el inicio de la cita.

‘La cancha’ de Martín Pérez

El presidente de la CONFIEP, Martín Pérez se encargó de la primera ponencia de la mesa, PERÚ +5, Cambios para los próximos 5 años, y no encontró mejor idea para mediatizar mucho más la cita en Pisco que compartir una estrategia futbolística para impulsar el desarrollo empresarial: “Necesitamos un 4- 3-3”, dijo.

“En la defensa se requiere de educación, seguridad y salud de calidad, en el mediocampo urge la formalización de la Economía y las empresas y en la delantera, la estrella, tiene que haber un aumento de las inversiones y proyectos”, manifestó Pérez, quien en suma, pidió que viéramos el futuro empresarial como hinchas de la selección peruana. Es decir, la unidad ante todo.

Además planteó generar dos grandes consensos en el empresariado nacional: uno por la institucionalidad y otro por la competitividad.

Por su parte, el gobernador  regional de Ica, Fernando Cillóniz se robó los aplausos de la concurrencia a los diez segundos de su discurso: “Para crecer tenemos que inventar una nueva religión. En el nombre del agua, la salud, la educación y la seguridad”, comentó mientras hacía las señas de la cruz.

Sin duda, esta versión de la CADE, con miras a las elecciones 2016, promete más de una emoción para los empresarios, técnicos y funcionarios gubernamentales que no se moverán de sus asientos en la explanada frente al Hotel Hilton de Paracas.

Reportero: Kenneth Vargas (Cobertura especial del CADE)

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…