Inicio Noticias CADE 2016: infraestructura, educación y seguridad ciudadana

CADE 2016: infraestructura, educación y seguridad ciudadana

4 minuto leer

Temas-Canal-agroindustria-CADE-FotoApedeorg_MEDIMA20160421_0176_5

La 54 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016, cuyo lema es “Desafío 2021: La Oportunidad es Ahora” y que se realizará en la localidad de Paracas (Ica) del 30 de noviembre al 2 de diciembre, abordará entre sus principales temas la educación, la infraestructura y la seguridad ciudadana.

El primer día el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, inaugurará el encuentro empresarial, con la exposición de las Prioridades al 2021, donde desarrollará los principales desafíos y logros que propone el Gobierno para los próximos cinco años.
También estarán en esa jornada el ex mandatario de México, Felipe Calderón (2006-2012), y el ex presidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014).
Para el segundo día, habrá una conferencia magistral sobre Educación del experto internacional Salman Khan, fundador de Khan Academy, plataforma de aprendizaje de clase mundial. Asimismo, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, también disertará sobre el tema.
Seguidamente estará el titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, exponiendo las propuestas que permitan avanzar en el cierre de la brecha de Infraestructura.
Luego se tocarán las temáticas de Tramitología y Anticorrupción, así como Narcotráfico, con especialistas nacionales e internacionales.
En el cierre de la segunda fecha estará el ministro del Interior, Carlos Basombrío, para tocar el tema de Crimen Organizado y Seguridad Ciudadana, planteando las estrategias del Gobierno para combatir este flagelo social.
El tercer día lo abrirá el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne con su exposición Crecimiento y Bienestar, tocando también un tema específico como la Minería, explicando cómo se financia el crecimiento del país.
Después continuará el titular de la Producción, Bruno Giuffra, con la exposición de Estrategias para nuevas oportunidades, donde disertará sobre las estrategias del Gobierno para promover un mayor desarrollo productivo en sectores con potencial poco aprovechado.
Seguidamente se desarrollarán dos paneles tocando los temas de Sectores de Oportunidad e Industrias Culturales, con empresarios exitosos y especialistas.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski será el encargado de clausurar CADE 2016, que es el principal foro empresarial del país, donde se tratan los temas de la agenda nacional y se generan propuestas desde el empresariado.
Se prevé en principio que a este encuentro asistan 1,000 líderes empresariales, especialistas, políticos, autoridades y líderes de opinión.
Fuente: Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…