Inicio Energía CADE 2017: Enel busca cambiar el modo de generar electricidad

CADE 2017: Enel busca cambiar el modo de generar electricidad

2 minuto leer
341
Country Manager de Enel, Carlos Temboury, hizo un análisis del sector de energía y propuso acciones para la mejora de la producción de electricidad

CADE 2017 ha logrado juntar a los empresarios más importantes de todo el país. El Comercio logró conversar en exclusiva con el Country Manager de Enel, Carlos Temboury, quien hizo un análisis del sector eléctrico en el Perú y las acciones tomará la compañía en el futuro como pionera de cambio.

“Estamos haciendo lo que hacemos en todo el resto de países donde estamos: cambiar lo que es el modo de producir electricidad. Para el 2050, queremos producir sin emitir CO2, por lo que estamos haciendo una apuesta muy fuerte de US$400 millones en el Perú para construir centrales renovables de energía hidroeléctrica, solar, eólica”, sostuvo Temboury.

El Country Manager señaló que el país debe apostar por cambiar el mix de generación de energía e implementar urgentemente medidas que permitan alcanzar al 100% de la población nacional, a la vez que mejoren la calidad eléctrica que ya disponen actualmente los hogares.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Conelsur apunta a crecer cinco veces en los próximos años apoyado en proyectos de ProInversión

El 97% de la energía eléctrica de Chile atraviesa las líneas de transmisión de Transelec. …