Inicio Economía CADE 2017: MEF prevé adjudicar S/ 2,600 millones en APPs en el presente mes de diciembre

CADE 2017: MEF prevé adjudicar S/ 2,600 millones en APPs en el presente mes de diciembre

4 minuto leer
253
Ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper.

La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, estimó hoy que se adjudicarán proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP) por 2,600 millones de soles en el presente mes de diciembre.

En su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2017 que culmina hoy en el balneario de Paracas, refirió que el presente Gobierno recibió unas Asociaciones Público Privadas (APP) realmente dañadas en la expectativa de lo que la gente tiene sobre ellas.

“Lo que tenemos que hacer es legitimarlas y ese proceso lo hemos empezado,  el año pasado pudimos adjudicar a duras penas un proyecto de concesión, hoy día ya hemos adjudicado cuatro por un monto de 400 millones de soles y la idea es para lo que resta del año vamos a conseguir adjudicar casi 2,600 millones de soles”, explicó.

Michiquillay

Asimismo prevé que el contrato para la explotación del proyecto minero Michiquillay se produzca en el presente mes de diciembre.

“Ya se aprobó el contrato para Michiquillay y ese contrato debemos estar adjudicándolo probablemente entre la segunda y tercera semana de diciembre”, dijo.

Crecimiento en adjudicaciones

De otro lado, la ministra Cooper señaló que se espera crecer en adjudicaciones de APP en el 2018.

“Para el próximo año sí esperamos crecer, y para eso hemos hecho cosas para tratar que estas adjudicaciones se legitimicen y que la gente crea en que esa APP nos va a poder dar de alguna manera  el chance de poder resolver los problemas de infraestructura que tiene el país”, dijo.

Para ello, refirió que han tomado tres acciones, la primera es un “seguimiento milimétrico” de cada uno de los proyectos de inversión, en trabajo conjunto con otras instituciones como Proinversión.

En segundo lugar, indicó que ahora los proyectos de APP se estructuran pensando en lo que el mercado y los inversionistas requieren a fin de lograr el mejor precio posible y que sean atractivos.

En tercer lugar, señaló que se le ha dado “predictibilidad” a los contratos”.

Asimismo, refirió que se van a estandarizar los contratos, y para ello trabajará muy de cerca con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y otros sectores.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidente Kuczynski anuncia los proyectos mineros a ejecutarse

El Perú está saliendo de una transición difícil y retomando el camino del crecimiento econ…