“Un solo Perú, no más cuerdas separadas” es su lema.

La Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2017) se inicia mañana en Paracas con una proyección al bicentenario y también al debate de la coyuntura y del corto plazo en la cual los empresarios son parte importante de la clase dirigente del país por el rol que desempeñan.

Por ello, “Un solo Perú, no más cuerdas separadas” será el tema central en la agenda de debate de la 55° edición de CADE, en el marco de una recuperación de la economía, pero con enfrentamientos constantes entre los poderes del Estado.

El economista Drago Kisic, presidente del CADE Ejecutivos 2017, comentó que se ha elegido este tema debido a que ha quedado demostrado en los últimos años que es una fantasía que la economía y la política vayan por caminos separados.

“Los conflictos sociales y los problemas políticos se han abalanzado sobre la economía y la tienen medio bloqueada y ese no es un tema de este gobierno, es un tema que ya viene desde hace varios años, entonces tenemos claro de que si no hay un sistema de gobierno que nos dé gobernabilidad, el Gobierno está con las manos un poco amarradas”, explicó.

A la Conferencia Anual han sido invitados Úrsula Letona, presidenta de la comisión de Constitución, para conocer los avances de la reforma del sistema político que se viene trabajando en el Congreso; así como el presidente del BCR, Julio Velarde, quien expondrá sobre el terreno económico.

Este foro es el más importante en el país, pues congrega a empresarios, representantes del Estado, de organizaciones gremiales y de la Academia.

Fuente: Expreso