Inicio Hidrocarburos Cae en 141 mil toneladas el consumo de acero laminado en Perú

Cae en 141 mil toneladas el consumo de acero laminado en Perú

2 minuto leer
Foto: AP
Foto: AP

El consumo de acero laminado -material listo para su utilización- en el Perú se redujo en un 7% interanual entre enero y agosto, al dejar de emplearse 141 mil toneladas, indicó la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

Con el menor uso, que también disminuyó en Panamá, Venezuela, Colombia, Brasil y República Dominicana, el consumo del metal en la región bajó 2% interanual y llegó a las 46,1 millones de toneladas.

Cae en 141 mil toneladas el consumo de acero laminado en Perú

Además, la producción de acero crudo y laminado en América Latina retrocedió en 1% y 3% en el acumulado a agosto. Brasil fue el principal productor de acero, con una participación del 53% de la producción regional de acero crudo y del 44% del mercado de acero laminado.

En cuanto a las importaciones de laminados, América Latina captó 16,1 millones de toneladas entre enero y agosto, un 2% más que en similar periodo del 2014.  De esta forma, las importaciones representan el 35% del consumo de la región.

Por su parte, las exportaciones de acero laminado totalizaron las 5,9 millones de toneladas, un incremento de 11% interanual. Así, la región marcó un déficit comercial de 10,2 millones de toneladas de acero laminado, un desbalance 2% respecto al año pasado.

PERSPECTIVAS

Para setiembre, Alacero espera que la producción de acero crudo alcance los 5,3 millones de toneladas, un 4% más bajo si se compara con el mismo mes del 2014. La misma previsión se tiene para el acero laminado, que descendería en 7% interanual a 4,3 millones de toneladas, si se toma en cuenta la información anticipada.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …