Inicio Noticias Caen precios de referencia de gasolinas de 97, 95, 90 y 84 octanos

Caen precios de referencia de gasolinas de 97, 95, 90 y 84 octanos

3 minuto leer

precios-combustibles

Los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos disminuyeron en promedio en 2.3 por ciento, 2.0 por ciento, 1.4 por ciento y 0.5 por ciento, respectivamente, en comparación con los precios reportados la semana anterior.

Así lo informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en su reporte semanal sobre los nuevos precios de referencia a nivel de plantas mayoristas de los gasoholes, gasolinas, gas licuado de petróleo (GLP), diésel y residuales.

Además indicó que el precio de referencia del diésel B5 en promedio se redujo en 0.2 por ciento respecto al precio de la semana anterior, mientras que el precio de referencia de los residuales en promedio se incrementó en 0.1 por ciento respecto al precio de la semana anterior.

El precio de referencia del GLP de venta a granel, destinado al uso vehicular, comercial e industrial, disminuyó en 0.6 por ciento, respecto al precio de la semana anterior.

Las variaciones registradas en los precios de referencia de los combustibles son consecuencia del comportamiento de los precios de los productos combustibles del mercado estadounidense (gasolina, diésel, residuales, propano y butano)durante el período comprendido entre el 21de abril y 2 de mayo de 2014.

Los precios de los combustibles de la Costa del Golfo disminuyeron, debilitados por un repunte de los inventarios globales de productos en los Estados Unidos y un menor precio del petróleo crudo.

Los inventarios de gasolina y diésel subieron en 1.56 y 1.94 millones de barriles respectivamente, según el último Informe del Departamento de Energía de los Estados Unidos, publicado la semana pasada.

El repunte de los inventarios se debió a una alta tasa de refinación, que ha llegado a 91 por ciento, el mayor nivel desde fines de diciembre de 2013.

Cabe indicar que nuestro país es un importador neto de diésel 2 y de gasolinas de alto octanaje.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Precios de combustibles suben hasta en 2.1% por galón

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) señaló, en su último informe de pr…