CAF destaca su apoyo a Perú

3 minuto leer

La directora de la Corporación Financiera de Desarrollo (CAF), Eleonara Silva, destacó que su institución brinda el mayor apoyo financiero para el desarrollo de infraestructura energética, además resaltó que coopera con Perú en importantes proyectos gasíferos y de biocombustible.

“El desarrollo del sector energético tiene que ir un paso más adelante del crecimiento económico, de manera que no se convierta en un cuello de botella”, señaló durante un evento organizado en Lima por el Instituto de las Américas.

Dijo que Perú es un país con gran potencial gasífero e hidroeléctrico, y que la CAF está financiando proyectos emblemáticos como el gas de Camisea y un ducto del mismo.

Agregó que apoyan a la empresa Cálidda en la distribución directa de gas para la industria y hogares peruanos. Asimismo, resaltó que con esa misma firma, financian el abastecimiento de gas a 50 comedores populares de El Agustino, San Juan de Lurigancho y otras poblaciones marginales de Lima.

“Les llevamos el gas, las cocinas, los equipos, capacitación en nutrición, y se les enseña el uso correcto del combustible. Las señoras de esos comedores se vuelven en nuestras grandes aliadas”, subrayó.

Un proyecto similar desarrollarán con Contugas en Ica, según anunció.

Proyecto biocombustible

Asimismo, hizo hincapié en el financiamiento del proyecto biocombustible de Maple Etanol, en Piura, donde también cooperan otros bancos multilaterales como el BID. “Ahí se está convirtiendo caña de azúcar a etanol. Esta iniciativa ha sido reconocida internacionalmente por su correcta estructuración y concepción”, acotó.

Remarcó también la cooperación que brindan a los proyectos para la transformación del transporte masivo en Lima, como los metros, que “encierran un factor energético con soluciones más eficientes y menos contaminantes que dan calidad de vida a la población”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICIÓN 83 - 30 Setiembre 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Compañía de Minas Buenaventura es reconocida con el Distintivo “Empresa Socialmente Responsable”

ProActivo Compañía de Minas Buenaventura recibió por cuarto año consecutivo el Distintivo …