Inicio Economía CAF: Infraestructura y minería serán los motores del crecimiento en Perú

CAF: Infraestructura y minería serán los motores del crecimiento en Perú

5 minuto leer
Representante de la CAF en el Perú, Eleonora Silva. (Foto: ANDINA)
Representante de la CAF en el Perú, Eleonora Silva. (Foto: ANDINA)

Andina

Este año, la economía peruana nuevamente será la de mayor crecimiento de América Latina y basará su fortaleza en la infraestructura y la minería, afirmó la directora representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)en el Perú, Eleonora Silva.

Este será un año con un crecimiento económico interesante y se han oído cifras en torno al 5% y, dentro del panorama de América Latina, el Perú continúa siendo uno de los países que lidera la expansión en la región”, comentó al Diario Oficial El Peruano.

Según Silva, el CAF tiene proyectos importantes que deberían ser motores de crecimiento económico del país.

En ese sentido, estamos evaluando varios proyectos de infraestructura, pero también de minería, añadió.

Manifestó que esta puede ser una gran oportunidad para aprovechar las mejores tecnologías y ser un país más competitivo.

Ante el mundo

La directora del CAF en el Perú aseguró que, en el panorama internacional, el Perú sigue teniendo un buen posicionamiento desde el punto de vista del crecimiento.

El país ha diversificado su matriz exportadora y lo continuará haciendo mediante los programas de agroexportación, precisó.

Agregó que este es el momento para que la minería, la agroindustria y la manufactura, entre otros sectores productivos, se especialicen y busquen mejorar su productividad y ser más competitivos a escala internacional.

Propuesta

De acuerdo con la ejecutiva, el CAF se ha propuesto no solo continuar trabajando junto al Perú en su proceso de integración y desarrollo económico, sino también apoyar el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), cuyo principal objetivo es generar “nuevos motores” para el crecimiento de la producción en el país.

En ese sentido, refirió que en junio de 2014 se suscribió con el Ministerio de la Producción (Produce) un convenio interinstitucional que forma parte de la agenda de transformación productiva.

Dicho acuerdo permitirá al Produce contar con los elementos necesarios para desarrollar una reforma institucional que permita la modernización del sector e igualmente contar con recomendaciones de política pesquera para su implementación”, comentó.

Añadió que, recientemente, en conjunto con el Instituto de Corea para la Estrategia de Desarrollo (KDS), el organismo multilateral trabaja en el proyecto Apoyo para la Mejora de la Calidad y la Pertinencia de la Educación Técnica y Formación Profesional (EFTP), a fin de que, con la participación del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de la Competitividad, se pueda apoyar al Gobierno peruano en la elaboración de un diagnóstico preciso para ofrecer programas de capacitación orientadas a la demanda laboral.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…