oro

Londres (Reuters).- El oro subía hoy ante un descenso del dólar por una nueva debilidad en el mercado petrolero y una renovada preocupación por el panorama económico global, lo que ha generado dudas sobre el ritmo de aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed se reúne esta semana y se espera que el miércoles mantenga la tasa de sus fondos federales sin cambios en el rango del 0.25-0.50%.

El oro al contado subía un 0.5% a 1,103.35 dólares la onza a las 1052 GMT, ampliando un incremento de casi el 1% registrado la semana pasada, cuando el apetito de los inversores por el riesgo se evaporó ante la preocupación por la desaceleración del crecimiento económico de China.

En tanto, el oro en Estados Unidos para entrega en febrero subía un 0.8% a 1,104.70 dólares la onza.

El lingote perdió más del 10% el año pasado, ante la expectativa de que mayores tasas de interés en Estados Unidos dañarían la demanda. Finalmente, la Fed elevó los tipos de interés en diciembre por primera vez en casi una década y prometió incrementos graduales durante el 2016.

Pero una posible retracción en los consumidores detendría los planes de ajuste del banco central estadounidense.

Las expectativas de un aumento en las tasas en marzo también están comenzando a mermar, y economistas encuestados por Reuters ahora estiman sólo tres alzas este año, en lugar de cuatro como sugirió el mes pasado la Fed.

Estados Unidos dará a conocer el viernes su lectura preliminar sobre el crecimiento en el cuarto trimestre. Un sondeo de Reuters entre economistas indicó que el PBIestadounidense habría crecido un 0.80% entre octubre y diciembre y que la expansión anual sería del 2.5%.

Entre otros metales preciosos, la plata subía 0.9% a 14.15 dólares la onza, y el paladio caía 0.1% a 495.90 dólares. Por su parte, el platino trepaba 1% a 837.74 dólares la onza.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú cuenta con 332 proyectos de inversión por US$ 108,757 millones

El Perú dispone de una cartera de inversión estimada en 108,757 millones de dólares para l…