Inicio Economía Caída del dólar impulsó crecimiento del precio del cobre a máximos de cuatro meses

Caída del dólar impulsó crecimiento del precio del cobre a máximos de cuatro meses

3 minuto leer
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Londres (Reuters).- El cobre en Londres se mantenía estable en un máximo de cuatro meses hoy por la caída del dólar ante una agenda más cauta para las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, además de un repunte de los precios de las casas en China que apoyaba un panorama optimista para la demanda de metales.

El dólar tocó un mínimo de cinco meses, lo que impulsó a los precios de las materias primas, luego de que la Reserva Federal indicó que realizará menos ajustes a las tasas de las esperadas este año.

Los precios de las casas en China subieron a su mayor ritmo en casi dos años en febrero, gracias a una fuerte demanda en las grandes ciudades que anticiparía buenos resultados para el sector inmobiliario, el segundo sector en consumo de cobre de China después de la industria de la energía.

A las 1030 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0.2% a 5,077 dólares por tonelada, que se sumaba al avance de 2.7% de la sesión del jueves, y alcanzó su nivel más fuerte desde el 5 de noviembre.

Los inventarios de cobre en los almacenes aprobados por laLME se mantenían en 158,275 toneladas, una merma de cerca de un 30% desde fines de noviembre.

El aluminio a tres meses se mantenía plano en 1,526 dólares la tonelada, el zinc ganaba un 1.1% a 1,840 dólares, el plomo caía un 1.1% a 1,814.50 dólares, el estaño perdía un 0.2% a 16,960 dólares y el níquel ganaba un 0.3% a 8,915 dólares la tonelada.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Expertos internacionales proyectan incremento del precio del cobre al 2022

Metal rojo llegaría a costar $3.45/lb en 5 años debido a descenso en las reservas mundiale…